Libros que inspiran

Las vacaciones son el momento perfecto para escoger un libro que nos atrape y entretenga, que nos invite a soñar o nos aliente a viajar. Muchas veces voy a la librería y paso mucho tiempo buscando el libro perfecto y no logro encontrarlo y me voy frustrada ya que nada me convence o compro uno porque tiene linda tapa pero termina siendo una novela demasiado light sin contenido. Sin embargo, puede suceder que alguien te recomiende uno al que no le tenés mucha fé y te termina enamorando. Esto fue lo que me sucedió con el libro La magia de la vida de la escritora Viviana Rivero. No se preocupen que no voy a hacer una reseña del libro, pero lo que quiero destacar es que es una historia que nos invita a viajar y conocer los pequeños pueblos de Italia y recorrerlos visitando esos rincones que seguramente no hacemos si vamos con tours guiados. La escritora logra trasladarte a ese mágico país y describe sus aromas, comidas y paisajes con gran sutileza. Otra cosa que me fascinó de esta novela fue el personaje principal, Emilia, a la cual la describe como una mujer simple, profesional y con estilo propio que durante su viaje comienza una búsqueda interior y allí empieza su transformación. Me encantó como la autora describe su vestimenta durante la época calurosa en Italia, cómo luce sus vestidos de diferentes telas y texturas con sandalias taco alto para la noche o algo cómodo durante el día y cómo los combinaba con sombreros.

Este fue un libro que, como el título lo dice, me inspiró a probar otros estilos que nunca me animaba usar, como es el caso de los vestidos. Quizás deberíamos intentar usarlos más ya que son prendas super elegantes que nos estilizan y nos dan un toque más relajado y sofisticado a la vez. Existen infinitas formas, largos y estampados, incluso denim, que se adaptan a nuestros cuerpos y necesidades. Y una vez que te ponés uno y te sentís fresca, ¡no te lo vas querer sacar más!.

Leave a Reply

